lunes, 21 de enero de 2013

¿Debo tener un canal de youtube? ¿Por qué?

El canal de realiza.tv (www.youtube.com/realizatv)
Escrito por el Realizador de Videos de Youtube 
Joaquim Labiós De Vriese [Kim] de valenzia.tv 
1. Si tienes una tienda, una empresa u ofreces un servicio, debes tener un canal o al menos activar tu cuenta. Así ocuparás tu nombre. Por ejemplo si tu tienda se llama Muebles Pepito podrás ocupar si está libre www.youtube.com/mueblespepito  para que no te lo coja otra persona o empresa. Se llama url del canal y aparece en la configuración (no daré detalles técnicos porque cambian año tras año). Es muy interesante si puedes subir tus propios vídeos de producto o si tus proveedores ya tienen vídeos hechos (por ejemplo las marcas de coches realizan vídeos y spots de cada nuevo coche y tú los puedes incluir en el canal o entre los favoritos). Para crear una cuenta de youtube puedes aprovechar una cuenta email de gmail que ya poseas y una vez en gmail apretar en la barra superior "más", ir a youtube y rellenar los datos. 

2. ¿Debo tener una cuenta en vimeo? Vimeo es una plataforma de vídeos orientada más a creadores, realizadores, directores, músicos, etc. Para mi vimeo es el café de los artistas y youtube la plaza del pueblo, el mercadillo. Así que si quieres tener más visitas y más visibilidad es preferible youtube, en principio lograrás más visualizaciones en youtube y además al ser de google, lograrás notoriedad en las búsquedas. Si subes un vídeo con el nombre Muebles Pepito no tardará en aparecer como contenido en youtube  cuando busques Muebles Pepito en google. 

3. Enlaza youtube a tu web, blog, y añade vídeos preferidos. Una de las opciones más interesantes de youtube es rellenar la información de canal e incluir links a tus webs, blogs, linkedin, facebook y twitter. Así lo que entren en tu canal podrán acceder a tu página. Esto se hace entrando en tu cuenta de youtube y editando la información del canal. También puedes poner un vídeo favorito para que se reproduzca automáticamente al entrar en tu canal seleccionando un vídeo destacado. Puede incluir otras plataformas de youtube interesantes en otros canales, aquí se pueden incluir vídeos de tus proveedores, como por ejemplo canales de fábricas que te vendan los muebles, de decoración, revistas de decoración, o de interioristas que te gusten. 

4. Paciencia. Tener un canal de youtube es poseer un pequeño medio de comunicación. Puedes tener  un anuncio durante 2 años o incluir contenido diariamente, emitir en directo, crear listas de reproducción. Tiene posibilidades infinitas y también da mucho trabajo. Piensa detenidamente el uso y la productividad que esperas de tu canal, si vas a hacer los vídeos o los va a realizar alguien de fuera. Márcate objetivos. Es costoso pero emocionante. Lo interesante es que cuando tengas varios vídeos podrás ver las estadísticas, las visitas por países, edades, días del año, etc. Puedes traducir los vídeos a cualquier idioma con la función subtítulos (ya que dispone de un robot que intenta transcribir el texto pero en fase beta -todavía no funciona del todo bien pero se puede mejorar la traducción edtándola-). 

5. Música, fotos, imágenes. No puedes ir por ahí robando fotos de internet, vídeos ajenos o música sin tener en cuenta las consecuencias. Si utilizas música conocida youtube te autorizará casi siempre a utilizarla pero incluirá publicidad y un enlace para que los usuarios puedan comprar la canción. Los autores de música, vídeo o fotos pueden reclamar sus derechos si no cuentas con el debido permiso. Si se trata de promoción (un vídeo de un coche, un mueble) las empresas creadoras del vídeo estarán encantadas de que lo utilices, ya que darás más notoriedad a sus productos, pero no manipules su contenido, preserva su imagen y estructura. Cita fuentes y sé respetuoso. Suerte! 




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