jueves, 3 de enero de 2013

Haz tu plan en Redes Sociales, Linkedin, facebook, pinterest

¿NO SABES QUÉ ES LINKEDIN?
Ahora mismo no puedes ir por ahí sin saber lo que es Linkedin, o sin conocer básicamente lo que es Twitter o Facebook, porque son herramientas importantes que deben aprovechar todas las empresas. Puedes marcarte un tanto llevando las redes sociales en tu trabajo y también aprovecharte personalmente encontrando antiguos colegas del trabajo o estando visible para que te propongan un nuevo proyecto.

¿POR QUÉ ABRIR UNA CUENTA EN LINKEDIN?
Linkedin es una red social que contiene tu curriculum, tu vida laboral y los contactos que has hecho a lo largo de ella. Puedes encontrar colegas de las empresas en las que has trabajado y permite que te hagan ofertas de trabajo por mail y que accedan a tus datos profesionales. También puedes postear noticias, fotos y vídeo en una especie de cronología muy similar a la de facebook. Si eres un usuario activo puedes estar en grupo de tu sector (profesionales de las redes sociales -por ejemplo-) en el que estás en contacto con personas que no son amigos directos en linkedin. Tu red de contactos la vas haciendo pidiendo amistad y confirmando que has trabajado con esa persona o que la conoces. Puedes aumentar tus contactos importanto los mails de tu correo electrónico y se les envía a los contactos una invitación a unirse a tu red.
Si no vas haciendo una red de contactos (lo ideal yo creo que es tener más de 500), te puedes ver sin trabajo y sin ningún contacto hecho, así que es mejor prevenir y tener al menos la cuenta creada y algunos amigos, eso te facilitará el momento en el que te veas en un apuro y necesites ampliar tu red.
Tu trabajo es volatil, tú cuenta de Linkedin seguirá ahí seguramente cuando hayas cambiado de trabajo. Así que yo pienso que todo el mundo debe tener la cuenta creada, con el curriculum completo y actualizado, aunque luego entres sólo 1 vez al mes para ver lo que hacen tus colegas del sector y para que Linkedin vea que la cuenta está activa.

RESULTADOS DE LINKEDIN
Los resultados de Linkedin no son inmediatos ni milagrosos, puedes encontrar negocio o trabajo en el gimnasio, por tu madre, por un amigo, o en la panadería, no es la panacea, pero al menos sabes que los que están "están en el negocio" y son personas activas. Puedes recomendar a colegas con los que hayas trabajado y a su vez que ellos te recomienden.

FACEBOOK PROFESIONAL
Una pagina profesional de facebook se realiza entrando en www.facebook.com/page y creando una página de me gusta. Tendrás que subir fotos y noticias periodicamente y buscar a personas  que al pinchar me gusta reciban entre sus noticias lo que tú vas publicando. Si lo deseas puedes promocionar los posts pagando publicidad en la red social para que tus posts aparezcan destacados y pinchen más usuarios.
Es importante que tengas buenas fotos de tus productos y que escribas, que cuelgues vídeos (previamente subidos a youtube). Este tipo de página se puede hacer para actores, tiendas, productos, marcas, etc, y es la forma ideal que tus clientes te sigan, conozcan tus nuevos productos y contacten contigo. No se deben dejar desatendidas ya que puedes recibir críticas y dudas que debes contestar y solventar.

 

 PINTEREST
Pinterest es una forma fácil y bonita de colgar fotos propias o hacer álbumes con fotos que te gusten. Es importante que te hagas un pinterest si tu negocio tiene un importante contenido gráfico: productos, ropa, actores, fotógrafos, modelos. Puedes hacer un album con las fotos de tu producto, otro con productos que te gusten, otro con las zona en la que vendes tu producto. Tiene una pequeña aplicación asociada a los exploradores que te permite "pinear" cualquier foto de la web. De este modo el que acceda a la foto en tu album podrá saltar de allí al lugar en el que está colgada la foto (web o blog). Es una buena idea pinear las fotos de tu propia web y blogs para conseguir un tráfico indirecto.

Iremos ampliando esta sección poco a poco con otras redes sociales!

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