jueves, 17 de enero de 2013

Olvídate hoy de internet y sal a la calle

Una calle de Aveiro, Portugal
1. El mundo no empieza ni acaba en internet. Detrás de internet hay personas. Ves a conocerlas y aumentarás tus ventas. Contacta con las personas más interesantes que has conocido en Linkedin, Facebook o Twitter y concierta una cita. Puede ser incluso una cita con varios y así conseguirás ahorrar en cafés, metro o combustible.

2. La mayoría de los negocios dependen del contacto físico o al menos del contacto visual, hasta que no te conozcan no te van a contratar, sobre todo si vendes servicios poco tangibles. Si no puedes ver a la persona concierta una entrevista a través de skype o con las hangouts de google +. Ahorrarás en escribir decenas de emails y podrás cerrar tratos y plazos. Vístete correctamente, prepárate como para una cita real, te puedes poner incluso colonia, ya que va a ser la primera impresión que tenga esa persona de ti.

3. Visita empresas, habla con la gente, coge tarjetas cuando vayas a comprar el pan, ropa, cuando salgas a correr, al teatro, de copas, al fútbol,  seguro que cada salida al menos puedes dar una tarjeta explicando tu actividad. A mi me funciona!

4. Por el precio de una campaña en internet puedes comprar un bonometro y hacer decenas de viajes, patear, conocer a gente, o llenar el depósito y visitar a varias personas. Puedes ir a un lugar en el  que no conozcas a nadie y empezar por allí. Seguro que te dará resultados, y si no obtienes lo que buscas inmediatamente, atraparás ideas sobre negocios que han cerrado, tiendas que van sobre ruedas,  comportamiento de las personas, formas de vestir, un auténtico estudio de mercado gratuito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario